Licenciatura en Mercadotecnia
COORDINADORA DE LA CARRERA Teléfonos: |
MISIÓN El Programa de Licenciatura en Mercadotecnia Empresarial en armonía con el Proyecto Educativo de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la misión de la Facultad de Contaduría y Administración, se propone formar profesionales con un alto nivel competitivo, perfil ético y de responsabilidad social, capaces de proponer estrategias mercadológicas innovadoras a través de la investigación, análisis y detección de las necesidades y oportunidades en los mercados nacionales e internacionales. VISIÓN Ser una alternativa de educación superior de excelencia, consolidando la oferta educativa de calidad de nuestra institución, al egresar profesionistas con los conocimientos, actitudes y habilidades necesarios para dominar el área de la mercadotecnia nacional e internacional; asumiendo un compromiso con el entorno socioeconómico con orgullo por la profesión y su ejercicio. OBJETIVO GENERAL Formar profesionales con capacidad de desempeñarse en el campo de la Mercadotecnia, nacional e internacional con productos y servicios innovadores que respondan a las necesidades propias del mercado, ejerciendo con responsabilidad social, ética profesional y con enfoque humanista; logrando contribuir al desarrollo social y económico del país. PERFIL DE INGRESO • Facilidad de comunicación. • Creatividad. • Interés por los problemas sociales, económicos, políticos y jurídicos de las sociedades actuales. • Sensibilidad a las necesidades de mercados nacionales e internacionales. • Conocimientos básicos de matemáticas, sociología, economía y empresa. • Afinidad para aprender otros idiomas. • Apertura para una mayor autonomía e iniciativa para innovar, proponer y gestionar. • Interés en los procesos de cambio e innovación ante los retos que enfrentan las comunidades actuales. PERFIL DEL EGRESADO Conocimientos • Dirigir procesos de innovación sobre productos, servicios, promoción, plaza y precios • Administrar las áreas de Marketing, publicidad y de investigación de mercados • Diseñar canales de distribución y manejar las relaciones públicas • Realizar consultoría de Marketing nacional e internacional • Creación y manejo de agencias de publicidad y promoción. Habilidades • Realizar análisis e identificación de mercados nacionales y extranjeros • Adaptarse a los cambios y promoverlos • Dominio del inglés con nivel de comprensión lectora, de comunicación y escrita • Manejo de equipo de cómputo y comunicaciones • Domino del rigor metodológico. Actitudes • Respeto por la naturaleza humana y sus acciones • Espíritu de servicio • Adaptabilidad a los cambios • Respeto a su profesión y desempeño profesional • Compromiso con la calidad • Autoestima e independencia de pensamiento • Visionario y tolerante, autocrítico y propositivo. Valores • Adopción de una plataforma de valores participativa, acorde con las necesidades de las organizaciones y de la comunidad en general • Respeto, honestidad, lealtad, responsabilidad, solidaridad y conciencia ecológica • Crear ambiente de trabajo con enfoque humanista, de conservación y mejoramiento del medio ambiente. PLAN DE ESTUDIOS 6 Para ver el Programa de Estudios haga click en el botón dorado del lado derecho e iniciar sesión como usario docente/alumno. La contraseña se la darán a conocer en Secretaría Académica y jefes de grupo, a docentes y alumnos respectivamente. PLAN DE ESTUDIOS 7 Para ver el Programa de Estudios haga click en el botón dorado del lado derecho e iniciar sesión como usario docente/alumno. La contraseña se la darán a conocer en Secretaría Académica y jefes de grupo, a docentes y alumnos respectivamente.