Licenciatura en Mercadotecnia

 
portadaLMchica

COORDINADORA DE LA CARRERA
MC. MARÍA MAGDALENA RODRÍGUEZ MURILLO
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos:
(667) 716.03.03 / (667) 716.03.05
Ext.111

DESCARGAR TRÍPTICO

MISIÓN

 El Programa de Licenciatura en Mercadotecnia Empresarial en armonía con el Proyecto Educativo de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la misión de la Facultad de Contaduría y Administración, se propone formar profesionales con un alto nivel competitivo, perfil ético y de responsabilidad social, capaces de proponer  estrategias mercadológicas innovadoras a través de la investigación, análisis y detección de las necesidades y oportunidades en los mercados nacionales e internacionales.

VISIÓN

Ser una alternativa de educación superior de excelencia, consolidando la oferta educativa de calidad de nuestra institución, al egresar profesionistas con los conocimientos, actitudes y habilidades necesarios para dominar el área de la mercadotecnia nacional  e internacional; asumiendo un compromiso con el entorno socioeconómico con orgullo por la profesión y su ejercicio.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales con capacidad de desempeñarse en el campo de la Mercadotecnia, nacional e internacional con productos y servicios innovadores que respondan a las necesidades propias del mercado, ejerciendo con responsabilidad social, ética profesional y con enfoque humanista; logrando contribuir al desarrollo social y económico del país.

PERFIL DE INGRESO

• Facilidad de comunicación. • Creatividad. • Interés por los problemas sociales, económicos, políticos y jurídicos de las sociedades actuales. • Sensibilidad a las necesidades de mercados nacionales e internacionales. • Conocimientos básicos de matemáticas, sociología, economía y empresa. • Afinidad para aprender otros idiomas. • Apertura para una mayor autonomía e iniciativa para innovar, proponer y gestionar. • Interés en los procesos de cambio e innovación  ante los retos que enfrentan las comunidades actuales.

PERFIL DEL EGRESADO

Conocimientos

 • Dirigir procesos  de innovación sobre productos, servicios, promoción, plaza y precios • Administrar las áreas de Marketing, publicidad y de investigación de mercados • Diseñar canales de distribución y manejar las relaciones públicas  • Realizar consultoría de Marketing nacional e internacional • Creación y manejo de agencias de publicidad y promoción.

 Habilidades

 • Realizar análisis e identificación de mercados nacionales y extranjeros • Adaptarse a los cambios y promoverlos • Dominio del inglés con nivel de comprensión lectora, de comunicación y escrita •

 Manejo de equipo de cómputo y comunicaciones • Domino del rigor metodológico.

 Actitudes

 • Respeto por la naturaleza humana y sus acciones • Espíritu de servicio • Adaptabilidad a los cambios • Respeto a su profesión y  desempeño profesional • Compromiso con la calidad • Autoestima e independencia de pensamiento • Visionario y tolerante, autocrítico y propositivo.

 Valores

 • Adopción de una plataforma de valores participativa, acorde con las necesidades de las organizaciones y de la comunidad en general • Respeto, honestidad, lealtad, responsabilidad, solidaridad y conciencia ecológica • Crear ambiente de trabajo con enfoque humanista, de conservación y mejoramiento del medio ambiente.

PLAN DE ESTUDIOS 6

Para ver el Programa de Estudios haga click en el botón dorado del lado derecho e iniciar sesión como usario docente/alumno. La contraseña se la darán a conocer en Secretaría Académica y jefes de grupo, a docentes y alumnos respectivamente.

PLAN DE ESTUDIOS 7

Para ver el Programa de Estudios haga click en el botón dorado del lado derecho e iniciar sesión como usario docente/alumno. La contraseña se la darán a conocer en Secretaría Académica y jefes de grupo, a docentes y alumnos respectivamente.

LM NUEVO

FORMATO ACTIVIDADES LIBRE ELECCIÓN PLAN 7 lic