Licenciatura en Negocio y Comercio Internacional

Ext.111

DESCARGAR TRÍPTICO

MISIÓN

Formar profesionistas con preparación académica de calidad; capacitados para dar respuesta a las demandas actuales y futuras,  y comprometidos con la práctica  de los negocios y el comercio tanto del mercado local como internacional; conscientes, creativos y comprometidos con la práctica  de los negocios y el comercio tanto del mercado local como internacional, con una sólida formación ética que les permita incorporarse en los procesos de competitividad, utilizando la tecnología e involucrándose en el entorno globalizado y propiciando con ello el desarrollo socioeconómico del Estado de Sinaloa.

VISIÓN

Permanecer en el mediano y largo plazo como programa acreditado nacional e internacionalmente, que forma profesionales líderes  en los negocios y el comercio internacional, que se distingue por contar con un amplio reconocimiento debido a la productividad  científica de sus profesores e investigadores, su vinculación con sectores productivos y sociales, así como por contribuir al desarrollo socioeconómico del Estado de Sinaloa.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionistas competentes, capaces de entender y manejar los elementos teóricos y operativos de los negocios y el  comercio internacional; que cuenten con información actualizada y las herramientas necesarias que les permitan actuar eficientemente en la toma de decisiones para la implementación de estrategias adecuadas que conduzcan al alcance de un mayor bienestar social y económico para el país.

PERFIL DE INGRESO

• Capacidad analítica

• Interés por los problemas económicos, políticos, jurídicos y sociales de la comunidad nacional e internacional

• Sensibilidad a las necesidades de mercados internacionales

• Espíritu emprendedor

• Habilidad para aprender otros idiomas

• Personalidad Negociadora

• Interés por conocer y relacionarse multiculturalmente

PERFIL DEL EGRESADO

Conocimientos

• De Logística y comercio internacional, administración, mercadotecnia, producción, finanzas, sistema arancelario y fiscalización, economía, derecho y convenios internacionales, entre otros.

• El egresado podrá especializarse en las áreas agronegocios, gestión del comercio internacional, asesoría  empresarial en negocios internacionales y mercadotecnia internacional.

• Es indispensable que el licenciado posea conocimientos de otras lenguas, principalmente inglés.

Actitudes

• Compromiso con los objetivos de la organización en que labore, así como respeto y ética.

• Superación en el ejercicio profesional, actualización,  aprendizaje permanente,  servicio y búsqueda del éxito.

• Respeto a las diferencias culturales entre los países.

• Disposición emprendedora y proactiva, para impulsar el desarrollo de su entorno laboral.

• Para generar fuentes de empleo mediante la creación de nuevas empresas.

• Analizar las necesidades en el entorno sociocultural local, nacional e internacional y proponer acciones para desarrollar el sector de los negocios.

• Para investigar, formular, redactar, negociar, expresar, evaluar y dirigir proyectos comerciales tanto del sector público como del privado.

• Utilizar las nuevas tecnologías de la información en el desarrollo de sus funciones profesionales.

• Hablar, leer y escribir en el idioma inglés con un nivel avanzado, tanto en lo técnico como en lo cotidiano.

Valores

• Ética • Respeto • Honestidad • Lealtad • Responsabilidad • Solidaridad • Conciencia ecológica • Crear ambientes de trabajo con enfoque humanista y de  conservación y mejoramiento del medio ambiente.

PLAN DE ESTUDIOS 6

Para ver el Programa de Estudios haga click en el botón dorado del lado derecho e iniciar sesión como usario docente/alumno. La contraseña se la darán a conocer en Secretaría Académica y jefes de grupo, a docentes y alumnos respectivamente.

PLAN DE ESTUDIOS 7

LNCI NUEVO