Ceremonia de Izamiento de Bandera
El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, llamó a reposicionar a las universidades públicas como forma de recuperar la tranquilidad, impulsar el desarrollo y consolidar la equidad en todos los sentidos.
Al encabezar el acto cívico de izamiento, con motivo del Día de la Bandera Nacional, Guerra Liera enfatizó que es a partir de un México más educado en el conocimiento y en los valores como habremos de atacar de raíz los problemas que nos aquejan, en especial los de la desigualdad y la inseguridad.
Durante el evento, en el que estuvo acompañado por funcionarios y funcionarias de la administración central, destacó que las instituciones de educación pública y, en particular la Máxima Casa de Estudios sinaloense, son un factor muy importante para atacar los orígenes y las causas de la inseguridad, la desigualdad y la inequidad, para reconstruir el tejido social y tener un México más sano.
Refirió que la Reforma Educativa impulsada por el Gobierno de la República, plantea retos de especial significado para las universidades, “lo cual nos obliga a tomar medidas que nos permitan avanzar más rápido hacia un sistema de educación capaz de dar respuesta a la juventud que tendremos en el mediano y largo plazo”.
“Nuestro país vive hoy grandes retos, desafíos que ponen a prueba nuestra capacidad para transformarnos y para hacer frente a los rezagos; los esfuerzos para recuperar la paz social son diversos y sólo en unidad habremos de alcanzar los resultados esperados”, externó el Rector de la UAS.
Asimismo, exhortó a estar atentos y demandantes para que la competencia económica se traduzca en mejores servicios, productos y precios para la población, y que los cambios políticos realmente abran espacios para la expresión ciudadana, para la equidad social y para una consolidación incuestionable de nuestra vida democrática.
Finalmente, el dirigente universitario puntualizó que nuestra bandera es una fuente de inspiración y una representación viva que nos invita a multiplicar la esperanza, a defender nuestros sueños y a confiar siempre en la posibilidad real de consolidar nuestras aspiraciones.
Insistió en la necesidad de reivindicar a la educación como un deber patriótico y estratégico para el desarrollo nacional y como el basamento de los proyectos que tenemos en marcha.