Semana Estudiantil FCA 2014

Gestión 2013-2016 Dra. María Felipa Sarabia

Con un programa académico, cultural, deportivo  y de esparcimiento se realizó la semana del estudiante en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa con motivo del día del Día del Estudiante Universitario.

El programa de actividades que se extendió durante toda la semana para ofrecer a los alumnos un espacio de reflexión y esparcimiento que afianzarán su identidad universitaria.

La semana fue inaugurada por la Dra. María Felipa Sarabia directora de la unidad académica, dijo  que los jóvenes como estudiantes son el centro de la actividad institucional, Aseguró que para reforzar el perfil del estudiante universitario, se busca consolidar en la FCA-UAS esas acciones que nutran la interacción con la realidad social, por un lado como profesionales fuera de las aulas, a través de estrategias extracurriculares de formación, como los congresos, las semanas culturales, los conocimientos y por otro lado como seres humanos con el reforzamiento de las habilidades, capacidades, actitudes y valores. Al término del acto inaugural dio inicio la conferencia magistral titulada “Liderazgo y Trabajo en Equipo” que tuvo como ponente a expertos en la materia.

Dentro de los eventos que se llevaron a cabo durante estos días se impartio la conferencia  “Hostigamiento  y Acoso Sexual”, actividades deportivas, resultando campeones en lo que corresponde a futbol el equipo representativo de la FCA Culiacán, y como subcampeón el reprentativo de la FCA extensión Badiraguato recibiendo como recompensa el trofeo correspondiente y una tableta como premio.  Se monto una exposición de ideas de negocio que conto con más de 20 proyectos desarrollados por alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas y la Licenciatura en Mercadotecnia, también se tuvo un espacio de expresión artística que consistió en el montaje de obras de arte de artistas pertenecientes a esta unidad académica, continuando con la programación de actividades se premió  a alumnos, y maestros que participaron en los maratones y eventos de emprendedores regionales y nacionales de conocimiento de la ANFECA y COMCE  los cuales obtuvieron los primeros lugares.

También fue elegida  la reina del día del estudiante que representara a los estudiantes a los largo de un año, la elección se llevó a cabo dentro del marco del concurso de talentos en el que se premio a la mejor voz de la FCA, recibiendo tanto la reina además de la corona  como el ganador del concurso una tableta. De la misma manera se llevó a cabo la primera entrega de los FCAWARDS evento que busca reconocer a los estudiantes por sus diferentes logros tanto académicos como artísticos, cabe destacar que este premio es otorgado por los mismos estudiantes de la FCA y fue organizado por el grupo 2-1 de la licenciatura en mercadotecnia.

Las actividades Fueron organizadas por iniciativa de la Dra. María Felipa Sarabia y contó con la colaboración de su equipo de trabajo y alumnos del comité estudiantil de la facultad.