Plática de Orientación Vocacional FCA 2014

Ante la necesidad de tener jóvenes mejor orientados, la dirección de la facultad de contaduría y administración encabezada por la Dra. María Felipa Sarabia y en coordinación con las jefas de Carrera se dieron  a la tarea de buscar satisfacer esta necesidad,   y convocaron a estudiantes de segundo semestre pertenecientes a tronco común de la Facultad de Contaduría y Administración para que recibieran una plática de orientación vocacional. La Dra. María Felipa Sarabia se dirigió a los alumnos de tronco común diciéndoles  que “Cuando estamos por elegir carrera, “toda la gente te dice qué es lo debes hacer, aún y cuando ellos no hayan hecho lo correcto”, entonces el camino para elegir se empieza a dificultar. Existen diversos factores que pueden complicar la decisión, a los cuales denominaremos “trampas”, pues más que dificultar ofrecen argumentos engañosos que pueden hacer que se escoja otra carrera en la cual será menos factible el poder encontrar un desarrollo profesional pleno”.

La intención de dicha plática fue proporcionarles la información adecuada y veraz sobre las opciones educativas que existen a nivel licenciatura dentro de la FCA, las cuales son; la licenciatura en contaduría pública, licenciatura en administración de empresas, licenciatura en negocio y comercio internacional y la licenciatura en mercadotecnia . Así como los requisitos y posibilidades para que sean aceptados, ya que la oportunidad no radica sólo en el resultado del examen de admisión sino también en la elección idónea de la carrera a cursar.

De igual forma se les proporciono información sobre las diferentes opciones que cada una de las licenciaturas les tiene preparadas. Las cuales son sin duda la mejor opción, no solo por el campo laboral de nuestras licenciaturas sino también el de visualizar la mejor formación integral por parte de los profesores de la universidad que se destacan por tener una excelente preparación en el área académica y profesional.

En esta charla, se contó con la participación de panelistas que se destacan en cada una de las áreas y que estudiaron una   de las diferentes licenciaturas, esto les brindo la oportunidad de de platicar sobre la experiencia de ser estudiantes y de la institución.

Finalmente el objetivo es que nuestros alumnos tomen conciencia sobre la importancia de elegir la mejor opción y refrendar nuestro lema universitario “Sursum Versus”.

A su vez los días 3 y 4 de junio se celebro el examen de selección de carrera 2014, en las instalaciones de los centros de cómputo de nuestra facultad, realizandose en completo orden.