Convocatoria BECA Oportunidades 2014

becasss

¿Qué es la Beca de Educación Superior SEP-Oportunidades?
La Beca es un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) que tiene como eje cumplir la meta que estableció el Presidente Enrique Peña Nieto, en su Compromiso Nacional 39, es decir, aumentar al menos a 45% la cobertura en educación superior.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de la Beca de Educación Superior SEP – Oportunidades?
Becarios del último año del bachillerato que forman parte del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades que deseen continuar sus estudios en alguna licenciatura o en estudios como técnico superior universitario.

¿Quiénes participan en la asignación y entrega de la Beca SEP – Oportunidades?
La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior y el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades.

¿Cómo se realizará el proceso para asignar y entregar la Beca?

• Los interesados deberán acceder a  o  y llenar los campos de información requeridos.
  • Posteriormente, y a partir de las convocatorias de ingreso de cada Institución Pública de Educación Superior (IPES)los interesados deberán ser admitidos por las mismas.
  • Una vez que cuenten con su matrícula como estudiantes de educación superior, deberán ingresar al portal , donde deberán registrar su intención de contar con la Beca de Manutención para Educación Superior.
  • Finalmente, cada Comité Técnico Estatal o Institucional definirá la lista definitiva de solicitantes admitidos, la cual será publicada y difundida por la SEP.

¿Cuál es el monto de la Beca SEP – Oportunidades?
Habiendo sido admitido como estudiante de una IEPS y contando con la asignación de la Beca de Manutención para Educación superior, a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, la Subsecretaría de Educación Superior realizará transferencias electrónicas mensuales de $750.00 a los alumnos becados.

¿Cuál es el proceso a seguir para la asignación y entrega de la Beca?
El proceso inició el 16 de mayo; los interesados podrán ingresar a los portales www.oportunidades.gob.mxwww.vas.gob.mx para llevar a cabo su registro. El proceso continuará una vez que las IPES anuncien a los alumnos admitidos y concluirá al cierre de las convocatorias estatales e institucionales a más tardar el 31 de agosto. Finalmente, el proceso de entrega de los recursos comenzarán hacia el mes de octubre.