Triunfa la FCA en la 4to Certamen Regional de Emprendedores FESE 2014

Con el proyecto “PESLIM” Jamón de Pescado”,  la Facultad de Contaduría y Administración de Universidad Autónoma obtuvo uno de los primeros  lugares en el Certamen Regional de Emprendedores  Región Noroeste 2014 celebrado en el centro internacional de convenciones de Mazatlán  y convocado por la Fundación  Educación Superior-Empresa (FESE), la  Asociación  Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la  Secretaría de Educación Pública del  Estado de  Sinaloa y Universidad Autónoma de Sinaloa.

Se obtuvo el segundo lugar, en la categoría de Proyectos de emprendimiento, fue para el proyecto presentado por Trixie Stephania  Carrión Fajardo, Lilia Yuridia Díaz Salas, Carmen Elizabeth Monzón Uribe estudiantes de la licenciatura en Negocio y Comercio Internacional, asesoradas por el maestro Hernández González Huáscar.

La participación de la Facultad de Contaduría en este certamen,  en el que también se llevó a cabo el evento denominado “4to Día Regional del Emprendedor”,  fue a través de la Coordinación de la Licenciatura en Negocio y Comercio Internacional, Coordinación de la Licenciatura en Mercadotecnia, Coordinación de Vinculación a cargo de la MC. Romero Medina Beatriz Carolina, MC. María Magdalena Rodríguez Murillo y la LDII. María Angélica Sainz Núñez respectivamente, instancia universitaria que presentó  cinco proyectos  y  promovió el Catálogo Institucional de Servicios con la instalación de un stand de exhibición y venta de algunos productos representativos de los proyectos de esta Casa de Estudios.

En tanto, Carmen Monzón, integrante del proyecto Peslim, dijo que esta experiencia les muestra un panorama más amplio y diferente sobre los negocios y añadió: “Es un honor representar a nuestra casa de estudios, porque aquí es donde empezamos a foguearnos con el mundo empresarial”

La directora de la Facultad de Contaduría y Administración quien les brindo su apoyo en todo momento, Dra. María Felipa Sarabia, dijo sentirse muy orgullosa del resultado obtenido por el equipo de jóvenes que vivieron esta experiencia y comento que contaran con todo el apoyo de la facultad para ver cristalizado el proyecto.

Cabe destacar que en este concurso se registraron  más de 100 proyectos que participaron en tres categorías: Ideas de negocios, Proyectos de emprendimiento y Empresas graduadas.