Proceso detallado de Inscripciones 2015-2016

 

PORTADA INSCRIPCIONES

 

DESCARGAR ESTE PROCEDIMIENTO

El presente documento se desarrolla con la finalidad de mostrar los pasos de manera detallada a los aspirantes a ingresar a nuestra Facultad, los cuales se muestran a continuación:

1.- El aspirante ingresará al portal de la Universidad Autónoma de Sinaloa www.uas.edu.mx desde cualquier PC con acceso a internet en el periodo del día 6 al 27 de marzo del 2015.

2.- Selecciona la opción de PREINSCRIPCIÓN 2015-2016, que lo enviara a la página http://dse.uasnet.mx/preinscripcion

3.- Si es la primera vez que entra, el aspirante capturará los siguientes datos:

  • CURP  del aspirante (indispensable contar con la CURP a la mano, y tramitarla en caso de no contar con ella; en caso de ser extranjero deberá solicitarla a la Secretaría de Gobernación)
  • NIVEL ACADÉMICO (nivel académico superior)
  • LOCALIDAD DONDE PRETENDES ESTUDIAR
  • UNIDAD ACADEMICA (anotar FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACION CULIACAN CON CLAVE 2300).

               *Nota: debes revisar bien que sea la opción de ESCOLARIZADA ya que contamos también con la semiescolarizada (sabatina SUAD), ya que no habrá cambio de unidad académica.

ü  PROGRAMA EDUCATIVO. En la modalidad escolarizada tenemos las siguientes opciones de las cuales debes elegir únicamente una de ellas:

*LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

*LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA

*LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

*LICENCIATURA EN NEGOCIO Y COMERCIO INTERNACIONAL

 

De la misma forma ingresa tu correo electrónico y tu número de teléfono celular. Es requisito indispensable proporcionar estos datos y aceptes se te envíe mensajes por correo electrónico y/o teléfono celular, ya que solo mediante esta vía se te informará tu número de ficha de preinscripción y tu contraseña, con las cuales podrás continuar el proceso.

 

4.- En el correo y/o mensaje que recibirás se indica el número de ficha de preinscripción y la clave con la cual puedes ingresar de nueva cuenta a la página de preinscripción y en la opción CONTINUAR imprimirás tu hoja de pago de preinscripción, así como tu ficha de preinscripción. El correo electrónico y/o mensaje de texto te llegará en un tiempo prudente, si no es así deberás notificarlo a través de la MESA DE ATENCIÓN que aparece en el portal de preinscripción con los datos que se te proporcionaron al concluir tu registro con tu numero de control.

 

5.- Realizar el pago en la institución bancaria de su elección de las que indique el recibo de pago expedido por el sistema. (Banorte o Santander) el costo de la ficha de preinscripción es de $250.- (doscientos cincuenta pesos 00/100M.N.)

 

6.- El aspirante deberá ingresar de nueva cuenta al siguiente día hábil de haber REALIZADO EL PAGO con su ficha de preinscripción a la página de admisión http://dse.uasnet.mx/admision La ficha de preinscripción contiene un número y clave de acceso para que ingrese al portal de admisión.

 7.- Ingresar al portal de admisión y llenar la solicitud de preinscripción (la opción LLENA TU SOLICITUD se encuentra en el menú de la izquierda). Una vez llena esta solicitud se habilitará la opción de registro en pase para EXAMEN CENEVAL, donde el aspirante deberá llenar dicho registro e IMPRIMIR el pase de ingreso  para EXAMEN CENEVAL y su solicitud de preinscripción.

8.- En el portal de admisión puedes descargar la guía interactiva de un ejercicio de evaluación, con la que puedes practicar el examen CENEVAL que te ayudará en tu preparación (EXANI II).

9.- El aspirante deberá reunir toda la documentación de acuerdo a los requisitos establecidos para formalizar su preinscripción.

  1. Ficha de preinscripción impresa
  2. Solicitud de preinscripción firmada con el nombre completo del aspirante y la fecha de entrega de documentos
  3. Copia del acta de nacimiento
  4. Kardex original sellado y firmado por el director de su escuela hasta el quinto semestre o copia del certificado de preparatoria
  5. Recibo de preinscripción pagado
  6. CURP original
  7. Pase de ingreso al EXAMEN CENEVAL firmado por el aspirante  (Original y Copia)
  8. Un sobre manila NUEVO DEBE SER TAMAÑO CARTA

 

PROGRAMACIÓN PARA RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN

10.- .El aspirante acudirá a la Facultad de Contaduría y Administración con un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 a 7:00 p.m.  de acuerdo a la siguiente programación para la entrega de la documentación.

Primera letra del apellido

Fecha

“A” a la “F”

23  de marzo del 2015

“G” a la “L”

24  de marzo del 2015

“M” a la “R”

25 de marzo del 2015

“S” a la “Z”

26 de marzo del 2015

Se le entregará la GUÍA DE ESTUDIOS para el EXAMEN CENEVAL a las personas que no tengan acceso a internet.

Los días 27 de marzo, 13 y 14  de abril del 2015 se atenderá a aspirantes que se hayan regresado por algún pendiente en su documentación.

No se atenderá a personas que no correspondan a la programación con la finalidad de evitar aglomeraciones y brindarle un mejor servicio.

Es necesario que SE PRESENTE EL INTERESADO, ya que:

*  Se le TOMARÁ LA FOTOGRAFÍA para la constancia de PREINSCRIPCIÓN

*  Se le entregará su constancia de preinscripción misma que deberá presentar junto a su pase de ingreso al EXAMEN CENEVAL el día 23 de mayo del 2015 a las 8:00a.m.  para la aplicación del EXAMEN CENEVAL en las instalaciones de la FCA-UAS (el aspirante DEBERÁ LLEGAR MEDIA HORA ANTES de la hora de aplicación del examen para ubicar el aula donde le corresponde presentarlo) DEBIDAMENTE DESAYUNADOS.

 

REQUISITOS INDISPENSABLES PARA PRESENTAR EXAMEN CENEVAL

*NO OLVIDES PRESENTAR IDENTIFICACION CON FOTOGRAFÍA (CREDENCIAL DE ESTUDIANTE  O CREDENCIAL DE ELECTOR (IFE) )

*CONSTANCIA DE PREINSCRIPCIÓN

*PASE DE INGRESO A EXAMEN CENEVAL.

 

Para dudas o aclaraciones puedes comunicarte al 7520039 ext. 105 Departamento de Control Escolar.