Primer Simulacro de las Naciones Unidas (SONU) por alumnos de LNCI

El Simulacro de la Organización de las Naciones Unidas (SONU) es un evento realizado año con año en diferentes Universidades por miles de estudiantes de todo el mundo. El 26 de mayo de 2016 se llevó a cabo el I Simulacro en la Facultad de Contaduría y Administración organizado por la Coordinación de la Licenciatura en Negocio y Comercio Internacional, así como por el Comité Estudiantil LNCI, en donde participaron los alumnos de dicha Licenciatura.
En dicho evento, los alumnos participantes representaron a delegados de diferentes países e intervinieron en debates y negociaciones que abordaron este año el tópico “La inversión en industria, innovación e infraestructura en los Estados”.
Los objetivos de este evento fueron formar a los alumnos en técnicas de persuasión, negociación, redacción y oratoria, así como ejercer conocimientos acerca del arte de la diplomacia, el logro de consensos, la solución de conflictos y la tolerancia, ya que éstos le serán de utilidad en su vida profesional y personal.
¡Nos vemos en el próximo Simulacro de la Organización de las Naciones Unidas!