La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa obtuvo el DISTINTIVO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA otorgado por la ANFECA.
La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa obtuvo el DISTINTIVO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA otorgado por la ANFECA.
En el marco de la LVII Asamblea Nacional la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) hizo entrega por primera vez de un total de 36 reconocimientos a Escuelas y Facultades de Negocios del país otorgándoles el Distintivo de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), del cual nuestra Facultad se hizo merecedora. La Dra. María Felipa Sarabia Directora Regional de la zona 1 de la ANFECA y Directora de la Facultad de Contaduría y Administración, recibió este distintivo para la Facultad de parte del Dr. Juan Alberto Adam Siade Presidente de la ANFECA y Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. El evento se llevó a cabo en la Cd. de Puebla, el día 9 de junio del presente año.
El obtener este distintivo significa que la FCA se distingue de otras instituciones, al haber implementado buenas prácticas de responsabilidad social a través de los cinco ejes de impacto: educación, generación y aplicación del conocimiento, organizacional, eje social y eje ambiental. Cada uno de los ejes anteriores incluye los principios: compromiso ético, transparencia, rendición de cuentas y no corrupción, respeto a los derechos humanos, cultura de la legalidad, participación ciudadana y sustentabilidad.
Para la obtención del distintivo en la FCA se desarrolló un trabajo arduo para recabar las evidencias hasta llegar a 1,000 puntos; debe destacarse que la institución educativa se hace acreedora al distintivo con 765 puntos.
La evaluación de las instituciones participantes fue analizada por tres académicos, miembros de la red de pares, que emitieron su opinión a la Coordinación Nacional de RSU sobre la pertinencia del distintivo a las instituciones participantes.
Cabe destacar que este reconocimiento tiene una vigencia de tres años contados a partir de la entrega de la misma en la asamblea nacional de ANFECA.
Es importante mencionar que la Facultad de Contaduría y Administración es la primera Institución en el estado de Sinaloa en obtener este distintivo, contribuyendo con ello a elevar los indicadores de calidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa.