Gana la FCA y FACEAM primeros lugares en el Maratón de Conocimientos de Contabilidad y Costos de la ANFECA

En la Cd. de Hermosillo, Sonora, el día 9 de septiembre con un total de 5 equipos participantes en el área de Costos y 15 en el área de la Contabilidad, se dio inició a los Maratones  Regionales de Contabilidad y Costos de la zona 1 convocados por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).
La Universidad de Sonora, a través del Departamento de Contabilidad, fue la anfitriona de este evento, que congrega a estudiantes de los estados de Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.
En el evento inaugural la bienvenida estuvo a cargo de la vicerrectora de la Unidad Regional Centro de la Universidad de Sonora, Dra. Guadalupe García de León Peñúñuri. También, participó la jefa del Departamento de Contabilidad, MA. Rosa Laura Gastélum Franco, como anfitriona del evento y en Representación de la Directora Regional de la zona 1 Dra. María Felipa Sarabia.  En representación de la Coordinación de Maratones Regionales estuvo presente Dr. Hilario de la Torre Pérez, así como LCP. Lorenzo Jacobo Godoy, quien funge como presidente del jurado que evaluará las tareas de los estudiantes.

Siendo las 13:30 horas aproximada mente se da por finalizada la competencia obteniendo los siguientes resultados:
Los equipos ganadores en el área de contabilidad son:

LUGAR UNIVERSIDAD ESCUELA ASESOR ALUMNOS
1er

Universidad Autónoma

de Sinaloa

Facultad de Contaduría y Administración María Angélica   Sainz Núñez

• Sheyla Jaqueline Beltrán Rodríguez
  • Dulce Alejandra Astorga Sámano
  • Diana Laura Tirado González
  • María Isabel Méndez Pérez
2do Instituto Tecnológico de Sonora Ciencias Económico Administrativa Campus Centro Marco Antonio Gómez Vázquez

• Jorge Iván Fajardo Hernández
  • José Manuel Gámez Cota
  • Erika Patricia Villegas Cuén
  • Martin Alonso García Vizcarra
3er Universidad Tecnológica de Tijuana Contaduría e Ingeniería Financiera y Fiscal Campus Tijuana Hilda Abigail Baro Palomares

• Aralim Carrillo Muñoz
  • Selene de Jesús Bobadilla Pérez
  • Isaías Jiménez Aguilar
  • Jonathan Alejandro Morán Santizo

Los equipos ganadores en el área de costos son:

LUGAR UNIVERSIDAD ESCUELA ASESOR ALUMNOS
1er Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económico Administrativas Campus Mazatlán María Teresa de Jesús de la Paz Rosales

• Brenda Berenice Lizárraga Ibarra
  • Cesar Eduardo Ramírez Sarabia
  • Laura Guerrero Ramírez
  • Jesús Alicia Navarro Hernández
2do Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Contaduría y Administración Campus Tijuana Martha Elena López Regalado
  • Marianna Lizeth Campos Acevedo
  • Reyna Esperanza García Roque
  • Clara Jennifer Montaño Zazueta
  • Limei Liang Wu
3er Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Campus Mexicali Alberto Aranda Ronquillo
  • Lessly Alejandra Aguayo Rivas
  • Melissa Lizbeth Bernabé Yepes
  • Luis Eduardo Gutiérrez Vázquez
  • Flor Adriana López Varela

Como podemos observar la Universidad Autónoma de Sinaloa, una vez más es ganadora de los dos primeros lugares. El primer lugar en el área de contabilidad la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), Campus Culiacán; así mismo, la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de Mazatlán, obtuvo el primer lugar en el área de costos.
La Directora de la Facultad de Contaduría y Administración y Directora Regional de la Zona 1 de la ANFECA Dra. María Felipa Sarabia se manifestó muy contenta con los resultados obtenidos, además expresó felicitaciones a todos a quienes de manera directa e indirecta contribuyeron para el logro de los resultados obtenidos.