Reunión del rector de la UAS con más de 1000 padres de estudiantes de primer año de la Facultad de Contaduría y Administración

El pasado 05 de octubre, en el Teatro de la Torre Académica en Culiacán,  en reunión organizada por la Facultad de Contaduría y Administración bajo la dirección de la Dra. María Felipa Sarabia, se contó con la asistencia de poco más de 1000 padres de familia de estudiantes de primer grado del ciclo escolar 2016-2017, contando con la presencia del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera; así como la Lic. Patricia Corrales de Guerra en su calidad de directora de la Unidad de Bienestar Universitario y en representación de las madres y padres de familia, estuvo la LAE Dora Lucía Larrañaga Campos.

En su mensaje,  la Dra. María Felipa Sarabia, enfatizó el interés de los padres al asistir a esta reunión con las autoridades universitarias, ya que ello demuestra el interés por las actividades que desarrollan sus hijos en las aulas de la institución, asimismo, les explicó detalladamente todo lo que la FCA les ofrece a sus hijos en relación con: derechos y obligaciones  como estudiantes, los programas educativos que se ofertan en la FCA que cuentan con la acreditación nacional e internacional, becas, diplomados, movilidad nacional e internacional, veranos de investigación científica, convenio de doble titulación con Colombia, opciones de titulación, el programa Inglés en tu facultad; entre otros.

“Agradecemos a ustedes, padres, la confianza depositada en nosotros para que los jóvenes estudien en una institución de calidad como lo es la Universidad Autónoma de Sinaloa y una Facultad que es la más grande del noroeste de México y la mejor en su rama”
También, hizo un llamado a los padres,  para que de manera conjunta con docentes y directivos de la FCA hagan el compromiso de trabajar unidos para que sus hijos sean egresados de calidad y hombres y mujeres íntegros.
Por su parte, el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera en su mensaje Institucional, refrendó  la función que la institución pone al servicio de la comunidad sinaloense al brindar a los jóvenes una educación de calidad, basada en los valores y reiteró su compromiso de formar excelentes profesionistas y también excelentes seres humanos que, una vez egresados, asuman la responsabilidad de servir a sus familias y a su entorno social.

En el marco de esta reunión y como parte del programa escuela para padres, se puso en escena  la obra de teatro denominada “Tú puedes cambiar la historia”, con el apoyo de la directora de la Unidad de Bienestar Universitario, Lic. Patricia Corrales de Guerra. Esta obra tiene como mensaje central, el alertar  a los padres referente al tema del  cuidado integral de los jóvenes y de los riesgos a los que se enfrentan actualmente al dejarse influenciar por las amistades, además de que el mensaje implícito es que el camino para lograr un mejor desarrollo y hacerse a un lado del camino negativo es estudiar y prepararse en una carrera universitaria.