La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa obtuvo el DISTINTIVO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA otorgado por la ANFECA.
La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa obtuvo el DISTINTIVO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA otorgado por la ANFECA.
En el marco de la LVII Asamblea Nacional la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) hizo entrega por primera vez de un total de 36 reconocimientos a Escuelas y Facultades de Negocios del país otorgándoles el Distintivo de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), del cual nuestra Facultad se hizo merecedora. La Dra. María Felipa Sarabia Directora Regional de la zona 1 de la ANFECA y Directora de la Facultad de Contaduría y Administración, recibió este distintivo para la Facultad de parte del Dr. Juan Alberto Adam Siade Presidente de la ANFECA y Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. El evento se llevó a cabo en la Cd. de Puebla, el día 9 de junio del presente año.
El obtener este distintivo significa que la FCA se distingue de otras instituciones, al haber implementado buenas prácticas de responsabilidad social a través de los cinco ejes de impacto: educación, generación y aplicación del conocimiento, organizacional, eje social y eje ambiental. Cada uno de los ejes anteriores incluye los principios: compromiso ético, transparencia, rendición de cuentas y no corrupción, respeto a los derechos humanos, cultura de la legalidad, participación ciudadana y sustentabilidad.
Para la obtención del distintivo en la FCA se desarrolló un trabajo arduo para recabar las evidencias hasta llegar a 1,000 puntos; debe destacarse que la institución educativa se hace acreedora al distintivo con 765 puntos.
La evaluación de las instituciones participantes fue analizada por tres académicos, miembros de la red de pares, que emitieron su opinión a la Coordinación Nacional de RSU sobre la pertinencia del distintivo a las instituciones participantes.
Cabe destacar que este reconocimiento tiene una vigencia de tres años contados a partir de la entrega de la misma en la asamblea nacional de ANFECA.
Es importante mencionar que la Facultad de Contaduría y Administración es la primera Institución en el estado de Sinaloa en obtener este distintivo, contribuyendo con ello a elevar los indicadores de calidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
La Dra. María Felipa Sarabia por segunda ocasión tomó protesta como Directora Regional de la Zona 1 Noroeste de la ANFECA.
En el marco de la LVII Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), en el pleno del Consejo Nacional Directivo en la Cd. de Puebla con sede en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el día 10 de junio de 2016, Dra. María Felipa Sarabia tomó protesta por segunda ocasión como Directora Regional de la Zona 1 Noroeste.
Cabe destacar que en la Segunda Reunión de Directores de la ANFECA zona 1 Noroeste se reeligió por segunda ocasión a la Dra. María Felipa Sarabia como Directora Regional de la zona 1.
La ANFECA se divide en siete zonas, la zona 1 agrupa a las Escuelas y Facultades de Contaduría, Administración y Negocios de los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora y Sinaloa.
Para la elección se contó con la asistencia de 24 directivos representantes de las siguientes universidades: Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, Mexicali y Ensenada; Instituto Tecnológico de Parral, Universidad de Sonora, Campus Hermosillo y Navojoa; Instituto Tecnológico de Sonora, Universidad de Occidente, Campus Culiacán, Guasave, Mazatlán, Los Mochis; Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Tecnológica de Tijuana, y la Universidad Autónoma de Sinaloa, Campus Culiacán, Guasave y Los Mochis.
Posteriormente, en el último punto del orden del día se llevó a cabo la votación para la elección del representante de la zona 1 por los próximos dos años, resultado reelecta por decisión unánime la Dra. María Felipa Sarabia.
Segunda Reunión del Consejo Directivo Regional ANFECA Zona 1
La Dra. Sarabia se dijo muy agradecida con los directivos asistentes a la reunión por el voto de confianza para dirigir nuevamente los trabajos correspondientes a la zona 1 Noroeste y se comprometió a continuar trabajando arduamente con esta Asociación.
Con lo anterior, la Facultad de Contaduría y Administración demuestra su compromiso de seguir contribuyendo a elevar los indicadores de calidad de nuestra Máxima Casa de Estudios.
Graduaciones de las Generaciones 2011-2016 Extensiones Sinaloa de Leyva, Mocorito, Navolato y Badiraguato
Graduación Sinaloa de Leyva Gen. 2011-2016
Graduación Mocorito Gen. 2011-2016
Graduación Navolato Gen. 2011-2016
Graduación Badiraguato Gen. 2011-2016
Aviso Importante
Se informa a los alumnos que ingresaran a Segundo Grado las fechas de entrega de los recibos y solicitud de preinscripción de la siguiente forma:
DIAS | CARRERA |
4 Y 5 de julio 2016 | LIC. EN CONTADURIA PUBLICA |
6 Y 7 de julio 2016 | LIC. EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS |
8 de julio 2016 | LIC. EN NEGOCIO Y COMERCIO INTERNACIONAL Y LIC. EN MERCADOTECNIA |
Los cuales se entregaran en la sala audiovisual en el horario siguiente de 9:00 am a 13:00 pm. Y de 15:00 pm a 18:00 pm.
REQUISITOS QUE DEBERÁ ENTREGAR EL ALUMNO PARA SU REINSCRIPCIÓN DEL CICLO 2016-2017
1. SOLICITUD DE REINSCRIPCIÓN
2. RECIBO DE PAGO EN EL BANCO (BANORTE)
3. EL CERTIFICADO MÉDICO DE LA U.A.S.(YA VIENE PARA PAGO EN RECIBO E IMPRIMIR EN LA PÁGINA DE ALUMNOS DESPUES DE REALIZADO) O CENTRO DE SALUD
4. IMPRIMIR LOS FORMATOS Y FIRMAR. QUE SE ENCUENTRAN EN LA PÁGINA DE INTERNET. http://siia.uasnet.mx/alumnos
5. ANEXAR KARDEX
6. Llenar evaluación docente
7. Llenado de cuestionario EDAOM en http:tutorías.uas.edu.mx
NOTA: A los jefes de grupos de 3ro, 4to y 5to grado pasar a Control Escolar por los recibos de pago y solicitud de reinscripción a partir del 4 al 8 de julio del 2016.
Nota: La documentación tiene que estar en el Orden que se Describe Numéricamente al Momento de su Entrega
Atte:
Control escolar.