Programación de Exámenes Extraordinarios Agosto 2015
DESCARGUE AQUI LA PROGRAMACIÓN
AVISO PARA SOLICITUD DE EXÁMENES EXTRAORDINARIOS
Se les comunica a los alumnos de esta Facultad (FCA), en su modalidad presencial, que el periodo de solicitud de EXÁMENES EXTRAORDINARIOS será del día 31 DE AGOSTO AL 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2015.
PROCEDIMIENTO PARA SOLICITARLOS:
1.- http://siia.uasnet.mx/alumnos/ .
2.- No. de cuenta y NIP
3.- Seleccionar exámenes (Solicitud de exámenes).
4.- Seleccionar la carreras y la(s) materias(s)(máximo 5) y envía (antes de imprimir recibo, asegúrate de haber solicitado PRIMERO TRONCO COMÚN, si se debe alguna materia de primer año y después de carrera).
5.- Imprime el recibo (pagar en Banorte o Santander)
6.- Checar en página (24 horas después) que te aparezca el pago.
NOTA: “SOLO PUEDES SOLICITAR UNA VEZ”, asegurate de seleccionar las materias que tienes pendientes.
Su aplicación será del 17 al 30 de Septiembre 2015.
Atentamente.
LCC. SONIA MARLEN URTUZUASTEGUI IBARRA
Secretaria de Control Escolar
Aviso importante para aspirantes a ingresar a la FCA – Ciclo Escolar 2015-2016
AVISO IMPORTANTE PARA ASPIRANTES A INGRESAR A LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN CULIACÁN CLAVE 2300
INSCRIPCIÓN PARA EL CICLO ESCOLAR 2015-2016
LEER DETENIDAMENTE:
El presente documento se desarrolla con la finalidad de mostrar los pasos de manera detallada a los aspirantes seleccionados a ingresar a nuestra Facultad, los cuales se muestran a continuación:
El aspirante ingresará a la página de admisión http://dse.uasnet.mx/admision. La ficha de preinscripción contiene un número y clave de acceso para que ingrese al portal de admisión, en esta página se imprimirán los formatos que se solicitan en los requisitos.
REQUISITOS DE INSCRIPCION PARA ASPIRANTES ACEPTADOS CON CERTIFICADO DE PREPARATORIA EXTERNO A LA UAS
- COMPROBANTE ENTREGA DOCUMENTOS ORIGINAL.
- ACTA DE NACIMIENTO ORIGINAL (EN PERFECTAS CONDICIONES) Y COPIA.
- CERTIFICADO DE PREPARATORIA LEGALIZADO (PALACIO DE GOBIERNO) ORIGINAL Y COPIA. NOTA: LOS CERTIFICADO DE COBAES FAVOR DE FIRMAR AL REVERSO.
- CARTA DE AUTENTICIDAD DEL CERTIFICADO DE PREPARATORIA FIRMADA POR EL DIRECTOR DEL PLANTEL ORIGINAL Y COPIA.
- PAGO DE REVALIDACIÓN GLOBAL DE BACHILLERATO.
- RECIBO DE PAGO DE INSCRIPCIÓN.
- CARTA PROTESTA FIRMADA ORIGINAL (Imprimir de pag. de admisión).
- CARTA DE CONSENTIMIENTO FIRMADA ORIGINAL (Imprimir de pag. de admisión).
- CURP ORIGINAL (IMPRESO POR INTERNET).
- CERTIFICADO MÉDICO EXPEDIDO POR LA UAS (ESCUELA DE QUÍMICA, EDIFICIO CENTRAL DE LA UAS Y HOSPITAL CIVIL)
REQUISITOS DE INSCRIPCION PARA ASPIRANTES ACEPTADOS
CON CERTIFICADO DE PREPARATORIA UAS
- COMPROBANTE ENTREGA DOCUMENTOS ORIGINAL
- ACTA DE NACIMIENTO ORIGINAL (EN PERFECTAS CONDICIONES) Y COPIA.
- CERTIFICADO DE PREPARATORIA ORIGINAL Y COPIA.
- RECIBO DE PAGO DE INSCRIPCIÓN.
- CARTA PROTESTA FIRMADA ORIGINAL (Imprimir de pag. de admisión).
- CARTA DE CONSENTIMIENTO FIRMADA ORIGINAL (Imprimir de pag. de admisión).
- CURP ORIGINAL (IMPRESO POR INTERNET).
- CERTIFICADO MÉDICO EXPEDIDO POR LA UAS (ESCUELA DE QUÍMICA, EDIFICIO CENTRAL DE LA UAS Y HOSPITAL CIVIL) ORIGINAL.
Nota: La documentación tiene que estar en el Orden que se Describe Numéricamente al Momento de su Entrega y no se Recibirá Documentación Incompleta.
PROGRAMACIÓN PARA ENTREGA DE RECIBO DE PAGO
El aspirante debe presentarse en el auditorio de la facultad en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 a 7:00 p.m., con la documentación siguiente: Acta de Nacimiento Original, Certificado de Preparatoria Original y copia de la ficha de preinscripción para le entrega de recibo de pago.
Primera letra del apellido
Fecha
“A” a la “F”
3 y 4 de agosto del 2015
“G” a la “L”
5 de agosto del 2015
“M” a la “R”
6 de agosto del 2015
“S” a la “Z”
7 de agosto del 2015
No se atenderá a personas que no correspondan a la programación con la finalidad de evitar aglomeraciones y brindarle un mejor servicio.
Para dudas o aclaraciones puedes comunicarte al 7520039 ext. 105 Departamento de Control Escolar
Se graduó la Generación 2010-2015 de la FCA-Extensión Navolato
Se graduó la Generación 2010-2015 de la FCA-Extensión Navolato que llevó por nombre “MC Héctor Melesio Cuén Ojeda”, con autoridades como el Dr. José de Jesús Zazueta Morales Vicerrector Zona Centro de la UAS en representación a nuestro rector el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, el MC Héctor Melesio Cuén Ojeda Diputado de la LXI Legislatura, Presidente la Comisión de Educación Pública y Cultura del H. Congreso del Estado Sinaloa, la Dra. María Felipa Sarabia Directora de la FCA, la LCP Elizabeth Castillo Cabrera Secretaria Académica, el LCP José Luis Hernández Plata Secretario Administrativo y la Lic. Alma Leticia Cuevas Coordinadora de la Extensión Navolato, se llevó a cabo el acto académico donde más de 60 graduados obtuvieron su constancia y certificado académico donde se hace constar que finalizaron sus estudios profesionales.
Se reconocieron a los mejores promedios de cada Licenciatura, donde:
DE LA LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA
- Maricela Fonseca Melendrez 9.98
- María Guadalupe Rojo Espinoza 9.90
- Guadalupe Angelina García Montoya 9.88
DE LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
- Miguel Ángel Castro Olvias 9.56
- Alejandra Plata Leal 9.52
Con intervenciones musicales del LAE Tulio Medina Tanamachi, orgullosamente egresado de nuestra Facultad, fue acompañando con sus excelentes interpretaciones a esta graduación, además se reconoció al MC Héctor Melesio Cuén Ojeda por llevar el nombre de esta generación y se destacó su gran trabajo como exrector de nuestra Universidad, sobresaliendo los grandes cambios efectuados después de su gestión.
Finalmente el Dr. José de Jesús, representante del rector dirigió un mensaje a todos los graduados para clausurar el evento.
Videoclip de los Graduados Generación 2010-2015 - FCA UAS - Extensión Navolato
Se gradúa la Generación 2010-2015 de la FCA-Extensión Sinaloa de Leyva
Este 26 de junio del presente año, se gradúa la Generación 2010-2015 nombrada “MC Héctor Melesio Cuén Ojeda” de la Extensión de Sinaloa de Leyva, de las Licenciaturas de Administración de Empresas y Contaduría Pública. Con la presencia de la Directora de la FCA, la Dra. María Felipa Sarabia, el MC y Dip. Héctor Melesio Cuén Ojeda invitado de honor, y el MC. Juan Miguel Ahumada Cervantes, Coordinador de la Extensión Sinaloa de Leyva.
Está generación se destacó por el esfuerzo, perseverancia, responsabilidad pero ante todo con deseo de superación, han logrado llegar a un peldaño más que los conducirá al camino del éxito. Se premiaron con un merecido reconocimiento a los mejores promedios de esta generación:
Moreno Meza Claudira de LAE (9.92)
Valenzuela Castro Dayra Karina de LCP (9.98)
Finalmente la ceremonia de graduación se clausuró con unas emotivas palabras de despedida, de la alumna Dayra Karina, donde destaco que el éxito nunca llega solo, hay que trabajar arduamente para conseguirlo.
GRADUACIÓN SINALOA DE LEYVA - FCA - GENERACIÓN 2010-2015
Se gradúa la Generación 2010-2015 de la FCA-Extensión Mocorito
Se gradúa la Generación 2010-2015 de la FCA-Extensión Mocorito, la 5ª Generación de Licenciados en Administración de Empresas y 4ª Generación de Licenciados en Contaduría Pública, con la presencia de importantes autoridades como el MC. Francisco Javier López Cruz, Secretario Académico de la Unidad Regional Centro Norte, en representación del Dr. Juan Eulogio Guerra Liera Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, el Lic. Luis Alberto Sainz Fierro, Secretario del H. Ayuntamiento de Mocorito, en representación del Dr. José Eleno Quiñonez López Presidente Municipal de Mocorito, el distinguido MC Héctor Melesio Cuén Ojeda Diputado de la LVI legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa y ExRector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, además nombre de la Generación 2010-2015 que egresó, la Dra. María Felipa Sarabia Directora de la Facultad de Contaduría y Administración, LCP Elizabeth Castillo Cabrera Secretaria Académica de FCA, LRC. Gloria Armandina Moreno López Coordinadora de la FCA Extensión Mocorito, y el Lic. Robespierre Lizárraga Otero, Vicepresidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, se llevo a cabo el acto académico donde se entregaron las constancias y certificados a los graduados y se reconocieron a los mejores promedios de la Generación 2010-2015 de la Licenciatura en Contaduría Pública.
- Con promedio de 9.78 Luis Margarita Gámez Hernández
- Con promedio de 9.88 María Lizeth Iribe Ibarra
- Mención Honorífica para la alumna Marlén Díaz Arias y Blanca Guadalupe Islas Cervantes ambas con promedio de 10 y de excelencia por su dedicación durante 5 años de estudio en esta máxima casa de estudios y esta gran Facultad”.
Por parte de la Generación 2010-2015 de la Licenciatura en Administración de Empresas.
- Con promedio de 9.74 Claudia Paola Cárdenas Avilés
- Con promedio de 9.84 Gabriela Montoya Peinad
- Mención Honorífica para la alumna Alma Lucia Urías Juárez con promedio de 9.88.
Se contó con la Intervención musical de los Teclados de Jorge Fidel Frías Machado (alumno del EMUAS), Edgar Omar González en el Sax (Alumno del EMUAS) y Tulio Medina Tamachi en la voz, quienes galardonaron el evento con sus excelentes interpretaciones.
Además se reconoció al MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda por tener el nombramiento de esta generación, siendo un ejemplo a seguir para futuras generaciones y finalmente se clausuró el evento por parte del MC. Francisco Javier López Cruz con un emotivo mensaje, de parte de nuestro rector, el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera.
Presenta defensa de tesis Guillermo D. Palacin Bossa, primer alumno en la obtención de la doble titulación
Este 9 de junio presentó el estudiante de origen colombiano, C. Guillermo David Palacin Bossa, defensa de la tesis denominada "Análisis comparado de los beneficios y obligaciones fiscales de los empleados en Colombia y México para el año 2014. Un estudio de caso", para ser el primer estudiante en pretender la doble titulación en nuestra universidad de acuerdo al convenio firmado entre la FCA-UAS y la CUC de Colombia, esta ultima institución de origen del joven.
En dicha defensa de tesis, estuvieron presentes notables autoridades como la Dra. María Felipa Sarabia, Directora de nuestra Facultad, el Dr. Juan Ignacio Velázquez Dimas, Secretario Académico Universitario, la Dra. Lucia Cereceres Gutiérrez, Lectora Crítica de tesis y Presidenta del jurado del examen, la Dra. Martina Flores Vizcarra, Asesora de tesis y Vocal del examen del jurado, Dr. Eleazar Angulo López, Lector Crítico de Tesis y Secretario del Jurado del examen, y finalmente del Dr. Jesús Eligio Tirado Ramos, Coordinador de investigación y posgrado, así como la LCP. Elizabeth Castillo Cabrera, Secretaria Académica de nuestra Facultad.
Cabe destacar que Guillermo David, fue felicitado por las autoridades por su excelente defensa, otorgándole el grado de Licenciado en Contaduría Pública y además de darle Mención Honorifica.
DEFENSA TESIS GUILLERMO D. PALACIN BOSSA
Se llevó a cabo la XVI Semana de Actualización Docente, Administrativos y de Intendencia
Se llevó a cabo la XVI Semana de Actualización Docente, Administrativos y de Intendencia del 22 al 26 de junio del presente año, cuya finalidad fue mejorar la preparación y actualización de todo su personal, en sus distintos rubros laborales que tiene nuestra facultad.
La semana se inauguró con un emotivo mensaje de bienvenida a cargo de la Secretaria Académica LCP Elizabeth Castillo Cabrera en representación de nuestra Directora la Dra. María Felipa Sarabia, donde explicó que este evento es de suma importancia, y destaco la necesidad de estar actualizados para una mejora continua de nosotros mismos y nuestra institución, despues del mensaje se dio espacio a la Conferencia Magistral “Retos Actuales del Docente” impartida por el Monseñor Manuel Silva Rodríguez.
Al día siguiente se desarrolló el curso de Actualización de Planes y Programas de Estudio (plan 7) a cargo de la Dra. Carlota Leticia Rodríguez, mismo que se llevó a cabo durante toda la semana en la sala de usos múltiples del edificio de posgrado de nuestra facultad.
También se impartieron curso-talleres para administrativos, “Casos prácticos con herramientas como Excel y Word” por el ISC Frediri Efraín Bernal Salgueiro y “Computación Básica” para intendentes, por LCP Raymundo Daniel Elizalde Valles y LI Jorge Enrique Félix Rodríguez, ambos en los turnos matutino y vespertino.
Para cerrar la semana de actualización, el día viernes se impartió el curso de Redacción de Documentos Administrativos – Oficios por la Ing. Claudia Alejandra Hernández Murguía, en dos turnos matutino y vespertino.
Conferencia Magistral "Retos Actuales del Docente" - Monseñor Manuel Silva
Actualización de Planes y Programas (Plan 7) - Dra. Carlota Leticia Rodríguez
Cursos para Administrativos y de Intendencia
LVI Asamblea Nacional de ANFECA 2015
Los días 10, 11 y 12 de junio del presente año, la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) y la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas de Mazatlán (FACEAM) fungieron como sede de la LVI Asamblea Nacional de la ANFECA, cuyo tema de la ponencia central fue “La Responsabilidad Social Universitaria”. El evento de inauguración, se llevo a cabo el día 10 de junio, encabezado por la Directora de la FCA Dra. María Felipa Sarabia y el Director de FACEAM MC Edgar Estrada Eslava, Dr. Juan Alberto Adam Siade Director de la FCA-UNAM y Presidente de la ANFECA, ademas se contó con la presencia de notables invitados especiales, entre ellos el Dip. Héctor Melesio Cuén Ojeda, el MC. Manuel de Jesús Lara Salazar representante de nuestro rector el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, así como autoridades del Consejo Nacional Directivo de la ANFECA.
Cabe destacar la participación de la Banda Sinfónica Universitaria de la UAS con un concierto especial de excelentes interpretaciones dirigida por el Mtro. Francisco Vazquez Couret, además se presentaron bailes regionales.
INAUGURACIÓN LVI ASAMBLEA ANFECA
Al finalizar la inauguración, por la noche se realizó una cena bienvenida, en un salón del mismo hotel, amenizado con música clásica y un exquisito platillo, típico de nuestro estado.
En el día siguiente, se inauguró la XXII feria del libro y cómputo donde editoriales importantes participaron como Editorial UAS, CLADEA, EMERALD, Editorial ISEF, Editorial Patria, así como instituciones como la Unidad de Bienestar Universitario, FCA-UNAM, ANFECA, Instituto de Mexicano de Contadores Públicos y de Auditores Internos se hicieron presentes.
XXII FERIA DEL LIBRO Y CÓMPUTO
Posteriormente se expuso la Ponencia Central “Responsabilidad Social Universitaria”, a cargo de los diferentes ponentes, citados a continuación:
• M.A. Héctor Julián Vargas Rubín, Universidad Veracruzana Campus Jalapa
• Mtro. Rafael Rodríguez Castelán, Universidad Nacional Autónoma de México
• M.A. Alfonso Emeterio Benito Fraile, Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey
• Dra. Ivonne Tapia Villagómez, Universidad Latina de América
• Mtra. Ileana Ramírez Sierra, Universidad Modelo
Además se llevaron a cabo dos conferencias magistrales internacionales posteriores a la ponencia central:
Conferencia magistral: “La responsabilidad social en las instituciones de educación superior”
Dra. Yamileth González García, Dra. Emérita y ex rectora de la Universidad de Costa Rica.
Conferencia magistral: “La responsabilidad social en las organizaciones”
Dr. Julián Leonardo D’Angelo, Coordinador ejecutivo del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social.
Universidad de Buenos Aires
Al finalizar el día 11 de junio, por la noche se celebró la Cena entrega de Reconocimientos “Arturo Elizundia Chales”, donde se reconoció la gran labor de excelentes docentes
Para cerrar esta importante asamblea, en el día 12 de junio se llevaron a cabo a primera hora, dos conferencias magistrales:
Conferencia Magistral: La Responsabilidad Social en las Organizaciones “Un Caso de Éxito”
MBA Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks
Conferencia Magistral: La Responsabilidad Social Universitaria
Dr. Luis Montaño Hirose, Jefe del Área de Organización y Sociedad, Universidad Autónoma Metropolitana, Campus Iztapalapa
Finalmente el evento esperado la LVI Asamblea Nacional Ordinaria de la ANFECA, se llevó a cabo, donde se citaron los siguientes puntos:
1. Informe de la Presidencia y del Consejo Nacional Directivo de la ANFECA.
2. Entrega de los certificados académicos.
• 13º proceso de evaluación académica.
• 10º proceso de referendo.
• 9º proceso para otras profesiones.
• 6º proceso de referendo para otras profesiones.
3. 2º proceso de certificación académica internacional. ANFECA – ASFACOP
• 2ª entrega de certificados académicos.
4. Entrega de Reconocimiento
• 30º premio nacional de tesis y trabajos de investigación para la obtención de grado académico.
• 14º Premio Nacional de Trabajos de Investigación para Académicos.
• 10º Concurso Nacional de Casos en Contaduría y Administración.
• 2º Premio Nacional de proyectos terminales para la obtención de la licenciatura y grado académico de posgrado.
5. Aceptación de nuevas instituciones afiliadas.
Toma de protesta
6. Aceptación de nuevas instituciones observadoras.
7. Ratificación de la sede para la LVII Asamblea Nacional de la ANFECA 2016
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - BUAP)
Ratificación de la LVIII Asamblea Nacional de la ANFECA 2017
(Universidad Autónoma de Veracruz)
8. Elección del tema central para la LVII Asamblea Nacional de la ANFECA
(“Evaluación del Aprendizaje y Vinculación Universitaria”)
9. Elección de la institución coordinadora del tema central para la LVII Asamblea Nacional de la ANFECA.
(Universidad Panamericana)
10. Asuntos generales